Después de mucho tiempo de tanto ruido en mi cabeza, de tantos gritos ensordecedores, por fin hubo un profundo silencio. Pude escucharme diciendo cuánto amo la vida y cuánto había esperado para pensar "estoy bien, ya nada apaga mi luz". Y fue ahí, entre sus brazos, flotando en una hamaca, sólo escuchando el ruido del mar y su corazón latiendo, viendo la eternidad del cielo que estaba más hermoso y estrellado de lo que pensé que pudiera llegar a ser.
La magia que sentí en ese momento fue increíble, casi irreal. Hace ya tanto tiempo que no sentía tanta paz, tanta contención. No esperaba curarme de mis angustias de esta manera, de la nada, sin pensarlo. Y supongo que es así como se vuelve a empezar. De un momento a otro entendés que no todo es como creías, que sí se puede volver a ser feliz, te aferrás a la vida y la vida se aferra a vos. Se prende algo.
Él me ayudó mucho. Me escuchó, me aconsejó, pero lo más importante es que se quedó. Incluso cuando yo misma quería abandonarme, incluso cuando mis problemas lo consumían a él, se quedó. Y si una persona es capaz de amarme de esa manera, ¿por qué yo no voy a poder amarme?
Cada vez estoy más convencida de que las personas aparecen en nuestras vidas en momentos exactos en los que las necesitamos, ya sea para darnos una lección o para acompañarnos en momentos importantes y decisivos. Lo sé porque, de no ser por él, la depresión por la que estuve pasando hace más de tres años y que se hacía cada vez peor, hubiera acabado conmigo. Quizá no podamos controlar quién se queda y quién se va, pero definitivamente vale la pena disfrutar el tiempo que nos regalan, y el camino que eligen recorrer a nuestro lado.
Esta no es una de mis regulares cartas de amor a quien creo que va a ser el amor de mi vida, porque sé y ahora entiendo que el único amor de mi vida tengo que ser yo, y que por nada del mundo debería volver a lastimarme de ninguna forma. Pero sí quiero decir que si los ángeles se hicieran personas para acompañarnos, él sería uno; que soy inmensamente feliz a su lado; y que lo amo con todo mi corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario