¿Cuánto se puede llegar a querer a alguien en cuestión de semanas?
El corazón es completamente inestable, cambiante, impredecible. Nunca sabemos cómo va a actuar ni podemos controlarlo. No es físico, no actúa por tiempo, por presión, por temperatura...
El corazón es variable. Siempre dependiendo de con qué o quién se trate. Cada relación con alguien o algo que tenemos es como una huella digital, como las rayas de una cebra; existen millones de variaciones, de todas las formas, los tamaños que nos imaginemos, no hay dos iguales.
Por eso, ¿es justo decir que no se puede amar en poco tiempo? o ¿sería justo pensar que en mucho tiempo sí o sí se debe amar? La respuesta es corta, concisa y simple: no.
Eso es lo que me gusta tanto del amor, está lleno de sorpresas, nunca vas a saber lo que va a pasar o cómo va a reaccionar. Es divertido, porque cada vínculo que formamos con alguien es como una aventura. Es riezgoso, sí, puede que pasen cosas malas, pero, ¿qué película de acción sería divertida si no pasaran cosas malas? ¿dónde estaría la emoción de la intriga si siempre fuera igual? Personalmente, prefiero arriesgarme, no pierdo nada, o capaz que sí, pero bueno, en la vida las personas y las cosas van y vienen.
He pasado por algunas relaciones, no son muchas, pero son las suficientes para que me dé cuenta de que nunca mi corazón sintió lo mismo por ninguno de ellos. Con algunos aprendí más, con otros menos; a algunos los quise más, a otros menos, o de maneras diferentes y así. Por eso considero un error pensar en encontrar sentir lo mismo que con alguna persona con la que hayas estado. Repito que la emoción no está ahí. También considero un error no creernos capaces de amar más a una persona de lo que hemos amado a otras. El corazón siempre da más, siempre se puede amar más, incluso aunque pienses que amás o has amado con todas las fuerzas que hay, no, siempre da más.
Y para concluír con esto: sí creo. Creo que el amor es algo sin condiciones ni barreras de ningún tipo, completamente libre. Y creo que se puede amar a alguien en poco tiempo y creo que se puede no hacerlo nunca también. Creo que él nos controla a nosotros y no nos queda más que dejarnos llevar por la corriente (pero ojo, es hermoso dejarse llevar). Creo en todo lo variable e inestable que hace mover a este mundo y que día a día aprecio más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario