sábado, 31 de mayo de 2014

Carta a papá

Te escribo esta carta para darte las gracias. ¿Por qué? Por no sólo haberme dado la vida, sino también por haberla deseado. Porque sé cuántos chicos no son concebidos con amor y cuántos directamente no son concebidos por la misma causa.
   Pero, necesito saber algo. ¿Por qué nos dejaste? No te das ni una idea de cuánto te necesito. Necesito tus abrazos y tus besos, tus caricias y tus consejos. Necesito que me retes, que me digas qué no debo hacer y también que te enorgullezcas de mí cuando haga las cosas bien. Necesito verte todos los días ir al trabajo y que vuelvas para decirme que me amás. Necesito que me consueles cuando esté triste, cuando llore por un chico o simplemente cuando sienta que algo de mí no está bien. Necesito verte abrazar a mamá y que le digas que la amás mucho, porque no imagino cosa que me llenara más el alma. Necesito todo de vos papi, simplemente el hecho de decir "papi" todos los días, ya me haría feliz.
   Y también otra cosa. ¿Por qué le hiciste tanto daño a mamá? Escucharla llorar todos los días me parte el alma. Y ella llora porque siente que no puede sola con todo, y tiene razón, pero sin embargo lo hace, día a día se esfuerza para darnos incluso lo que a ella no le corresponde dar. A veces me cuenta que siente que fracasó, o también que se siente sola porque no tiene un par de brazos donde dejarse caer, echarse a llorar y olvidarse de todo. La entiendo tanto, papi. Carga con un peso que es totalmente exagerado, mucho más de lo que debería ser. Muchas veces la miro y me pregunto ¿cómo hace? Te juro que no lo entiendo, no me creería nunca capaz de lograr todo lo que ella hizo y sigue haciendo. La mayoría del tiempo no la comprendo y me quejo, me quejo de que a veces no tenga tiempo, o que se ponga nerviosa demasiado rápido, o que no me deje hacer todas las cosas que yo quiero y lo peor de todo es que a veces me quejo de no recibir todas las cosas materiales que otros chicos con mamá y papá reciben. ¿Te das cuenta? Es muy difícil.
   A pesar de todo te amo, te amo con todo mi corazón. No sé por qué lo hiciste, pero te perdono. Tengo que admitir que me hacés tanta falta que me duele, pero lo voy a aceptar, porque es lo que me tocó vivir. Perdón si no fui una razón lo suficientemente buena como para lograr que te quedes a mi lado. Me gustaría poder cambiar las cosas.
   Gracias porque aunque no sea con vos conmigo, me regalaste lo más grande que tengo: la vida. Y te prometo que voy a intentar vivirla lo mejor que pueda.
                                                                                                                                                                Te ama: tu hija.



No hay comentarios:

Publicar un comentario