lunes, 5 de agosto de 2013

¿Felicidad, o no?

A veces me pregunto por qué será que nos importa tanto tenerlo todo en esta vida. Por qué será que buscamos la felicidad en las cosas materiales, en superar a los demás, en ser más bello físicamente. Somos tan avaros y egoístas. Criticamos a quien tiene menos que nosotros y envidiamos a quien tiene más.
   Lo que no entiendo es ¿A qué llegamos con todo esto? ¿Acaso cuando morimos llevamos coronas, trofeos, puestos, belleza y cosas materiales? No, de donde venimos y a donde vamos somos todos iguales, no hay diferencia ni por edad, riqueza, color de piel, estatus social o fama.
   Nos preocupamos tanto por estas cosas, pensando que así vamos a llegar a ser felices. Todos pensamos que la plata, la belleza y la fama nos van a otorgar felicidad, pero no es así. Una vez que tenés todas esas cosas te das cuenta de que a pesar de tenerlo todo, estás vacío, te falta todo.
   Vivir egoístamente es lo que más infeliz te va a hacer. Sentir el placer de vivir pensando en los demás, amarlos tanto como te amás a vos mismo, seríamos todos mucho más felices, gozaríamos mil veces más.
   Muchos confunden la felicidad con el bienestar superficial, cuando esas cosas solo nos pueden traer alegría, por un tiempo no muy prolongado. La verdadera felicidad tiene que ver con el alma, la cual es llenada únicamente haciendo bienes hacia y para los demás.
   ¿Nunca les ha pasado que ven a una persona pobre y han sentido la necesidad de darle plata, o ropa, o comida y lo han hecho? Y si esto les pasó ¿No recuerdan la sensación de gozo que les dió cuando vieron la cara de emoción que puso? ESO es felicidad, única e inigualable felicidad que se siente al hacer algo bueno por otra persona y no por uno mismo por primera vez.
    ¿No te parece que ya que tenés suficiente como para existir alegremente, es hora de preocuparte un poco más por quienes te rodean? Así como a vos, a mi, y a todos nos encanta y nos alegra mucho que se preocupen por nosotros, aún mejor es preocuparse por los demás.
    Quizá es difícil a veces, pero poco a poco te vas dando cuenta que el protagonista de tu vida no sos solamente vos.
    La gente busca la solución al hambre, la corrupción, las guerras y la inseguridad en cosas que nunca van a darles respuesta, cuando la verdadera solución está en el sencillo acto de poner a los demás por encima de uno mismo, con humildad y amor, todo esto se acabaría en tan poco tiempo, que nadie podría creerlo.

                                                               AMOR SOBRE TODAS LAS COSAS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario