viernes, 5 de julio de 2013

El que esté libre de pecado, arroje la primera piedra

Es muy gracioso e irónico, ¿no? Las personas creen tener derecho a meterse en vidas ajenas, molestándose después cuando les hacen lo mismo a ellos. También pasa que, cuando cometen un error, se convencen a sí mismos de que no está tan mal, y creen tener todo el derecho del mundo de ser perdonados, dicen que son humanos y los pueden cometer; y está bien, es cierto, todos somos humanos, todos cometemos errores. El problema está en que cuando uno comete un error, esas mismas personas que llenaron sus bocas con palabreríos y exigieron ser perdonados, no aceptan perdonarte a vos, no aceptan el hecho de que todos cometemos errores, no aceptan que ellos no son perfectos y que estuvieron en tu mismo lugar alguna vez. Lo que pasa es que la frase "no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a tí" está totalmente desvalorada, todos la meten en sus bocas cuando la necesitan en defensa, pero cuando son ellos los que le hacen un mal a los demás chau frase, chau significado, chau caridad y respeto hacia los demás.
   Si tan sólo todos entendiéramos que nadie es perfecto, pero que ya eso nos hace iguales; que tenemos los mismos derechos, los mismos sentimientos, que nos duelen las mismas cosas y también sufrimos igual. Si tan sólo entendiéramos que con simples hechos o palabras que nos parecen estúpidos, que sólo es una broma y no le hago daño a nadie, podemos llegar al punto de herir a una persona tan profundo, que ésta decida hasta, en el más extremo caso, terminar totalmente con su vida.
    El humano tiene una falla muy grande, y es que su felicidad depende de todos los demás. Ni siquiera pensamos que las personas son muy crueles y que si nuestra felicidad depende de ellos NUNCA vamos a ser felices. Tenemos que empezar a pensar que hay más de siete mil millones de personas en el mundo, y no podemos dejar que por unas pocas (QUE NO LO VALEN) se arruine nuestro día, nuestro mes, nuestro año, quizá hasta nuestra vida.
    Si una persona te odia, sonreíle y demostrale que no importa cuánto mal te desee, ni cuán mal hable de vos, nunca te vas a rebajar a su nivel. Si una persona goza con molestarte y burlarse de vos, sonreíle, reíte con él, demostrale que no te importa lo que opine de vos, que te amas tal y como sos y nada lo va a cambiar. Si cometiste un error, y querés que te perdonen, entonces vos también perdoná al que cometa un error, no importa que tan grande sea, porque TODOS SOMOS IGUALES, todos cometemos errores, nadie en este mundo nunca va a ser perfecto. Y por último, lo más importante es que nunca juzgues a nadie, porque nadie es quién para juzgar a otra persona.

AMOR SOBRE TODAS LAS COSAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario